Especificaciones técnicas y valoración de Adobe Muse
Al manejar Adobe Muse los usuarios debían conocer sus características para utilizarlo de la mejor manera. Por ello, te mostraremos algunos de los aspectos que hicieron resaltar a esta plataforma por muchos años. De modo que comprendas todo lo que ofrecía a sus suscriptores.
1. Facilidad de uso
El programa era muy fácil de utilizar, simplificaba las principales funciones para crear un sitio web. De modo que era posible que cualquier usuario usara la plataforma sin saber programar. Pues, su entorno no code ayudaba a los principiantes a realizar sus proyectos exitosamente.
2. Idioma
Como toda plataforma de Adobe, podías personalizar el idioma según tu preferencia, teniendo variedad de opciones. Además, tenías la posibilidad de crear el contenido de tu web y adecuarlo a tus usuarios. Asimismo, era posible configurar widgets que tradujeran tu página.
3. Diseños y plantillas web
El programa ofrecía un servicio de páginas maestras, las cuales era posible utilizar de modelo. Asimismo, podrías duplicar estos y crear varios sitios web de manera sincrónica. Aunque no poseía gran variedad de diseños, tú podías modificar cada detalle de ellos.
4. Nombre de dominio
El programa no ofrecía este servicio, sin embargo, te permitía vincular los nombres de dominio a tus páginas. Por lo que no tenías inconvenientes al realizar el proceso. Además, la plataforma mostraba en su panel de control los datos organizados para configurar esos detalles.
5. Aplicaciones y widgets
Una de las principales ventajas de la plataforma era la capacidad de crear y vincular widgets. Pues, podrías integrar partiendo de terceros o los propios desarrollados por ti. Además, tenía variedad de extensiones que dinamizaban tu contenido. Esta característica resalta dentro del resto de sus propiedades por su utilidad.
6. App móvil
Debido a lo pesado que resultaba ser el programa, no era posible utilizarlo en el móvil. De modo que su uso se limitaba al ordenador. Asimismo, el control de las actividades y el contenido eran solamente configurables en el mismo.
7. Niveles de navegación
En Adobe Muse podías configurar los niveles de navegación de tu página web a tu gusto. Pues, las plantillas ofrecían opciones, las cuales era posible ajustar. En tal sentido, tenías el control de mostrar barras o menú para un primer nivel, partiendo de ellos realizarías subniveles.
8. Seguridad
Las suscripciones de adobe te garantizan gran privacidad de los datos aportados. De modo que era muy seguro crear tus páginas web y añadir tu contenido en el programa. Ya que, cumplen con altos estándares de seguridad, los cuales resguardaban tu información. Pues, la plataforma cuenta con un certificado SSL.
9. Copias de seguridad
Este programa mantenía un respaldo regular de los sitios creados por sus usuarios. Lo que permitía que pudieras recuperar versiones anteriores de tu página web. Además, tú llevabas el control de la regularidad de las copias de seguridad (diarias, semanales, o mensuales).
10. Calidad del servicio de soporte y Ayuda
Al tener una suscripción de Adobe, se te otorga un número telefónico para comunicarte con el soporte técnico. De manera que puedan solventar todos los inconvenientes y las dudas que presentes. Sin embargo, la atención al cliente para esta plataforma finalizó a mediados de marzo del 2020.
11. Valoración final del hosting
Adobe Muse fue una plataforma muy simple de utilizar, la cual ayudaba a los usuarios a realizar páginas web. Además, simplifica las funciones de actualización y publicación de las mismas. Por otra parte, era posible crear y añadir widgets de terceros en su programa para introducirlos en tu sitio.