Cuando deseas crear email corporativo, es necesario que conozcas un par de detalles. Principalmente, debes saber qué es un correo y qué importancia posee. Por ello, te hablaremos de sus características generales y cómo puede ayudarte. De este modo, puedes entender su gran utilidad.
Por otra parte, te explicaremos los requisitos para tener un correo corporativo. Así como te indicaremos los pasos que necesitas realizar. Por último, te mostraremos las ventajas de poseer tu correspondencia de manera profesional. Por ello, continúa leyendo para aprender sobre los emails profesionales.
¿Qué es un email corporativo?
Las cuentas de correo corporativos son aquellas que poseen un dominio de una empresa privada. Por lo cual, no se encuentran asociadas a servicios públicos. De esta manera, otorgan profesionalismo y credibilidad a las empresas. Por su parte, este tipo de servicio incluye herramientas para generar campañas de emails masivas.
Un correo corporativo se compone normalmente de tu nombre de usuario y un dominio. Esto permite gestionar diferentes secciones de tu compañía e indicar a la empresa que pertenecen. Puesto que podrías direccionar con más facilidad la correspondencia. Por ejemplo, puedes crear varios correos con subdominios como RecursosHumanos@tuempresa.com.
Además, este puedes utilizarlo para enviar y recibir información de tus proveedores y clientes. Asimismo, podrás programar correos para tu personal o accionistas. De esta manera, es posible ordenar y gestionar mensajes de acuerdo con la relevancia del remitente.
Importancia de tener un email corporativo
La importancia de tener un correo corporativo es establecer una correcta comunicación en tu empresa. Lo que la convierte en una herramienta fundamental para gestionar tu compañía. Asimismo, ayuda a que la información sea distribuida de manera segura y se evita la divulgación de la misma.
Además, toda la información de la cuenta se encuentra almacenada y protegido por un servidor de alojamiento de webmail. Lo que a su vez aporta poderosos filtros y añade cifrado a tus datos. Lo que permite que solo el destinatario y tú conozcan el contenido del mensaje.
Requisitos para tener un correo corporativo
Antes de crear tu cuenta de correo electrónico corporativo, es necesario que cumplas con ciertos requisitos. Estos te permitirán transformar tu correspondencia en una plataforma segura. En la cual puedes relacionarte y dirigir la información. Por ello, previamente a la creación de tus correos debes obtener los siguientes servicios:
- Nombre de dominio: con este puedes darte a conocer y caracterizar tu compañía. En la actualidad, existen muchos proveedores que ofrecen este servicio. Por lo que no tendrás inconveniente en adquirirlo. Además, te facilita vincularte a una marca, empresa o a tu sitio web.
- Contratar un servidor hosting: una vez tengas tu dominio, adquirir un alojamiento es el siguiente paso. Por ello, debes encontrar una plataforma de mailing que se amolde a tus necesidades. Ya que algunas pueden tener precios muy variables según las características que requieras. De esta manera, ya podrás crear tu correo corporativo.
Pasos para crear un correo corporativo
En esta sección, te explicaremos todos los pasos que debes realizar para obtener tu correo corporativo. De este modo, podrás crear la correspondencia de tu compañía de una manera sencilla. Igualmente, recuerda que necesitas adquirir ciertos servicios previos a la creación de la misma.
Por ello, los primeros pasos que debes realizar son los siguientes:
- Adquirir un nombre de dominio característico para tu empresa.
- Contratar un servicio de hosting para correo electrónico, con las características que deseas. Recuerda que debe permitirte automatizar algunas tareas.
Una vez tengas estos servicios activos es tiempo de crear tu cuenta de correo corporativo. Para ello, debes seguir realizar los siguientes pasos:
- Inicia sesión en el cPanel de tu proveedor de hosting.
- Encuentra el apartado de “cuentas de correo electrónico”.
- Selecciona “crear cuenta”.
- Vincula tu dominio con la cuenta.
- Añade los datos solicitados en las casillas. Además, incorpora el nombre de usuario que tendrá la cuenta.
- Una vez hayas aceptado los términos y configurado tus preferencias de espacio, selecciona “crear”.
Una vez hayas realizado estos pasos, ya tendrás tu cuenta creada. Recuerda que en la sección de cuentas de correo electrónico puedes encontrar todos los correos creados. Lo que te permitirá llevar el control de los mismos y distribuirlos según tus necesidades.
Ventajas de tener un correo corporativo
A continuación, te mostraremos los beneficios que obtienes al adquirir un correo profesional. De esta manera, conocerás todo lo que pueden ofrecerte este tipo de correspondencia a tu empresa. Ya que las comunicaciones que generas traen consigo muchas ventajas para impulsar tu compañía. Por ello, te presentaremos una pequeña lista con las más destacadas:
- Aspecto profesional ante tus clientes:
Al obtener una cuenta de correo corporativa con tu nombre de dominio, le das una imagen profesional a tu empresa. Lo que te hará causar una mejor impresión ante tus potenciales clientes. Además, aporta una mayor sensación de confianza y seguridad.
- Permite seccionar la comunicación:
Al crear un correo corporativo, puedes tener varias cuentas, las cuales incluyan tu dominio. De esta manera, podrás delegar secciones en tu compañía para que manejen ciertos aspectos. Lo que facilitará la comunicación interdepartamental.
- Ofrece información extra:
Al poseer tu nombre de dominio, tus clientes pueden identificar tu sitio web fácilmente. De esta forma, son atraídos a tu página donde podrán encontrar más información sobre tu empresa.
- Incrementa la seguridad:
Al centrar un hosting para tu correo, la seguridad y privacidad que aportan es mucho mayor. Por lo que no sufrirás de robos de identidad, ni pérdida de tus datos al crear email corporativo.